Mabel Hoyos traslada a Dubai la excelencia de la minería del oro latinoamericana

El ballroom del hotel Armani, situado en el centro de Dubai, fue el marco elegido para la celebración este lunes de la Convención Global del Oro 2020, donde la empresaria española afincada en Emiratos Árabes Unidos Mabel Hoyos Guijarro tuvo una destacada intervención. El encuentro, cuya finalidad ha sido mostrar toda la gama de oportunidades del comercio de oro, desde la inversión, importación y exportación, logística, refino, minería o la fabricación de joyas hasta el negocio de los lingotes y las opciones para minoristas e inversores en todo el mundo, contó con una amplia representación de todo el sector.

Hoyos, que fue la única empresaria hispana en la convención, resaltó durante su intervención que apuesta por la promoción e importación del metal precioso desde América Latina a Oriente Medio y más concretamente a Dubai. “Aunque tenemos una refinería en España, nuestro esfuerzo es ser un puente e importar los metales preciosos y no preciosos entre América del Sur y Emiratos Árabes Unidos”, subrayó en declaraciones a EL CORREO DEL GOLFO.

Esta convención, calificada como una de las más prestigiosas del mundo y la más importante de la zona, que incluye el subcontinente indio, el mayor comprador de oro del planeta, contó con la promoción tanto de organizaciones gubernamentales como de misiones diplomáticas que representaron a México, República Dominicana, Perú y Colombia.

“Estamos abiertos a todos los países de Latinoamérica que deseen unirse a nuestro negocio; solo deben ponerse en contacto con nuestra empresa Hebany Group”,señaló Hoyos al terminar su intervención en el panel sobre ‘Oportunidades de financiación en negocios auríferos para empresas e individuos’.

Antes de la crisis sanitaria impuesta por la pandemia de coronavirus a nivel mundial, el mercado de gemas y joyas de Emiratos Árabes Unidos se proyectaba con una tasa de crecimiento anual de alrededor del 8 por ciento. Y las previsiones tras la pandemia se estiman mayores, hasta el punto de que se espera que superen los 13.000 millones de dólares en 2024. “Ahora el oro va a tener una demanda enorme y al aumentar su valor, tener producto de primera calidad como es el que se extrae en América Latina, puede ayudar a estabilizar su precio; es el argumento que estoy proponiendo, el oro como inversión estable y segura”, destacó la emprendedora española.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *