Los empresarios influyentes en los que se apoyó Pedro Sánchez en su visita a EAU

top empresarios influyentes pedro sanchez dubai emiratos 2

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez ha visitado EAU para presidir el Día de España, este 2 de febrero en Expo 2020 Dubai. Y lo ha hecho acompañado de algunos de los empresarios más influyentes de España.Índice de este artículo MOSTRAR

El viaje de Pedro Sánchez a Emiratos ha tenido unas repercusiones importantes para España en su objetivo principal de mejorar y fortificar las relaciones económicas y políticas con EAU. El presidente español ve grandes oportunidades de inversión dado el crecimiento de Emiratos y su gran apertura al exterior. Por este motivo, en su viaje a Dubái Sánchez ha llegado acompañado grandes empresarios para ayudarle a lograr el objetivo de mejorar esa buena relación entre España y EAU.

Empresarios influyentes

Raúl González Rodríguez – Grupo Barceló

Raúl González es el consejero delegado de Barceló, una cadena hotelera que posee ya una gran oferta de hoteles y apartamentos en Emiratos.

Raúl González Rodríguez  Barceló EAU

Grupo Barceló es una división hotelera española presente en Emiratos. Se trata de la segunda cadena más grade de España y la 29ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con más de 250 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 55.000 habitaciones, distribuidos en 22 países.

En EAU esta presente con 5 propiedades: Dukes The Palm; Barceló Residences Dubai Marina; Occidental Sharjah Grand; Occidental Al Jaddaf y Occidental Dubai Production City.

Javier Escribano – Mecanizados Escribano

Javier Escribano es el presidente de Escribano Mechanical & Engineering, una firma especializada en la fabricación de productos de defensa y espacio aéreo. Además, es uno de los mayores compradores de armas de la región.

Javier Escribano Mecanizados Escribano dubai expo

En 2016, el Fondo Estatal de Reserva (SGRF) de Omán acordó comprar el 32,2% de Mecanizados Escribano. El objetivo de la asociación fue de aumentar el capital de la empresa hasta los 500 millones de euros, centrando sus actividades de investigación y desarrollo en España y estableciendo al mismo tiempo operaciones de fabricación en el Golfo.

Alberto Gutiérrez – Airbus España

Alberto Gutiérrez es el presidente de Airbus España. Esta empresa es una de las que participan actualmente en licitaciones en marcha en la federación de siete emiratos gobernados por seis familias reales.

Alberto Gutiérrez emiratos Airbus vivirendubai

El presidente de la empresa quiere, con su visita, explorar nuevas oportunidades de negocio, afianzar las garantías de las relaciones empresariales entre ambos países y vender las bondades de España y de su recuperación económica a los principales fondos de inversión del país, entre ellos, Mubadala Investment Company, el fondo soberano de Abu Dhabi.

Jorge Cosmen – Alsa

Jorge Cosmen es el presidente de Alsa. Alsa es una empresa española, operador líder en el sector español de transporte de viajeros por carretera. Con más de cien años de experiencia, Alsa está integrada en el grupo National Express, operador de transporte público internacional de autobuses, autocares y ferrocarriles presente en el Reino Unido, Europa Continental, Norte América, Norte de África y Oriente Medio.

Jorge Cosmen Alsa visita dubai

Alsa tiene una gran presencia en Marruecos, el mercado marroquí supone para el grupo aproximadamente un 10% de su facturación total. Dentro de esta zona de África, la compañía está muy interesada en Oriente Medio, donde tiene varios proyectos abiertos. El grupo tiene quiere aumentar sus negocios internacionales y tiene un plan estratégico para fortalecer su presencia en más países de África y Oriente Medio.

Luis C. Rodríguez Llopis – IDOM

Luis C. Rodriguez Llopis es el presidente de la empresa IDOM, una multinacional con sede en Bilbao que ofrece servicios profesionales de consultoría, ingeniería y arquitectura.

Luis C. Rodríguez Lidom emiratos

IDOM participo anteriormente en un foro organizado en Abu Dhabi para compañías del sector para compartir su experiencia y presentar las últimas tendencias en áreas como la seguridad en la movilidad, la movilidad cooperativa, la movilidad inteligente y las ciudades inteligentes.

IDOM realizó una presentación sobre la transformación de la movilidad en Bilbao. Las sesiones tuvieron lugar en el Hotel Anantara, donde IDOM atendió uno de los puntos de información, una plataforma para compartir nuestra experiencia en el campo de los Sistemas Inteligentes de Transporte. El evento, en sí, fue un espacio de exposición para más de un centenar de expositores, en su mayoría representantes de las autoridades de transporte de EAU.

Joaquín García Rico – TSK

Joaquín García Rico es el consejero delegado de la empresa TSK. Esta compañía se enfocada en la realización de trabajos de ingeniería, así como en los sectores del petróleo y el gas.

Joaquín García Rico vivirendubai TSK

TSK fue el mayor contratista en la construcción del parque solar más grande de EAU con una inversión de 1.200 millones de AED. Con este proyecto, el gobierno de Emiratos ayudado por la empresa española TSK, quieren generar energía limpia para 50.000 residencias en Dubai, y reducir 214.000 toneladas de emisiones de carbono al año.

Mabel Hoyos – Hebany

Mabel Hoyos es la directora general del holding emiratí Hebany. Está registrado como empresa proveedora del ministerio de Defensa de Emiratos Árabes.

Mabel Hoyos Hebany abu dhabi

Hebany se implicó fuertemente en la búsqueda de soluciones para la crisis de Covid 19 y actualmente aporta equipamiento médico y material sanitario a gobiernos, entidades y colectivos de numerosos puntos del mundo. En la actualidad está trabajando en un proyecto de hospitales de campaña equipados con tecnología médica de última generación. Para ello cuenta con la colaboración de otras empresas españolas como Threes Efficiency, por su consolidada experiencia en la eficiencia energética.

Además, actualmente quiere conseguir que se logren nuevos horizontes en la utilización de las minas de oro latinoamericanas en el mercado de EAU y de la región del Golfo.

Andreu Salvadó – Aritmos

Andreu Salvadó es el director general de la empresa Aritmos. Se trata de una consultoría tecnológica e informática con orientación global.

Andreu Salvadó Aritmos uae

Aritmos consolidó su presencia en Oriente Medio en 2020 cuando recibió los premios entregados por la multinacional Sage. Tuvo dos importantes reconocimientos que reafirman el trabajo realizado por la compañía. Uno de los galardones más importantes recibidos fue el premio al «Mejor Partner de Sage X3», una distinción que reconoce la labor de Aritmos relacionada con el software de gestión empresarial (ERP) más importante desarrollado por la multinacional.

Jacinto Rey – Constructora San José

Jacinto Rey es el presidente de Constructora San José. Esta empresa estuvo a cargo de la construcción del Museo Louvre Abu Dhabi, diseñado por el Pritzker Jean Nouvel y construido por San José en colaboración con Arabtec, es una espectacular y moderna ciudad flotante que une la tradición local con la arquitectura de vanguardia.

Jacinto Rey Constructora San José abu dhabi

El proyecto del Louvre Abu Dhabi ha sido galardonado con el premio «Project of the Future 2015». Además de un premio concedido en la primera edición del «Identity Design Award» que reconoce los proyectos en construcción que establecen a los EAU como centro de la arquitectura mundial. Y también recibió el «Green Building Award» por su excelencia medioambiental en los «Green Middle East Awards 2013».

José Manuel Entrecanales – Acciona

José Manuel Entrecanales es el presidente de la empresa Acciona. Se trata de un grupo global que desarrolla y gestiona soluciones de infraestructuras sostenibles, especialmente en energías renovables.

José Manuel Entrecanales Acciona EAU

Acciona estableció su primera oficina en Oriente Medio en EAU en 2008. Desde entonces, Dubái ha servido de base para desarrollar los negocios de la compañía en el Golfo y otros países árabes. La empresa cuenta con establecimientos permanentes en los emiratos de Dubai y Fujairah y también tiene sucursales en el emirato de Abu Dhabi.

Acciona también está presente en Arabia Saudí realizando principalmente actividades de tratamiento y suministro de agua y construcción de infraestructuras e ingeniería. También está presente en Qatar, ofreciendo diferentes tipos de servicios para hospitales y centros culturales, así como proyectos de ingeniería y obra civil. Pero quizás una de las soluciones más importantes que aporta en el país son los proyectos de desalinización de agua de mar para garantizar el acceso a este recurso vital en una de las zonas con más estrés hídrico del planeta.

Además, lleva a cabo proyectos relacionados con el suministro de agua, la construcción de todo tipo de infraestructuras y ofrece diferentes servicios en Kuwait y Omán.

Marc Murtra – Indra

Marc Murtra es el presidente de la empresa Indra. Se trata de una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría en todo el mundo. Es líder mundial en la provisión de soluciones propias en segmentos específicos en los mercados de Transporte y Defensa, y la firma líder en Consultoría de Transformación Digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait.

Marc Murtra empresa Indra enespanol

Indra tiene gran presencia en Emiratos con un fuerte apoyo por parte de los organismos gubernamentales. Por ejemplo, la empresa cuenta con la iniciativa Smart Dubai 2021, impulsada por el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum de Dubái, que aborda la consecución de ciudades inteligentes a través de soluciones para diversos ámbitos de la ciudad, como la Smart Mobility. Se implementan sistemas inteligentes que pueden ayudar a garantizar un flujo constante de personas, reducir la tensión en las infraestructuras y ahorrar costes en términos de dotación y mantenimiento de estas.

El actual embajador de España en Emiratos Árabes, Íñigo de Palacio, estuvo trabajando siete años para esta empresa en España.

Juan Lladó – Técnicas Reunidas

Juan Lladó es el presidente ejecutivo de Técnicas Reunidas, una multinacional especializada en ingeniería que ha construido relevantes infraestructuras en el sector del petróleo y el gas en la península Arábiga.

Juan Lladó Técnicas Reunidas expo 2020

Técnicas Reunidas y su socio emiratí Target lograron en 2021 comenzar un proyecto y asociación con Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC). Se trata del Proyecto de Desarrollo de Gas Dalma que se lleva a cabo con una asociación de empresas liderada por ADNOC frente a la costa noroeste de EAU.

Jaime Argüelles – Duro Felguera

Jaime Argüelles es el consejero delegado de Duro Felguera, empresa dedicada al diseño de proyectos para los ámbitos energético e industrial.

Jaime Argüelles Duro Felguera emiratos

Esta empresa destaca en EAU por el proyecto de la central eléctrica ‘K’ de Jebel Ali, Dubai, y es propiedad de la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai (DEWA), que la explota. DEWA eligió a Duro Felguera como contratista EPC para diseñar, fabricar, montar y poner en marcha una central eléctrica de ciclo combinado.

La K-Station forma parte de la estación de energía y desalinización de agua de Jebel Ali, y es una de las principales plantas que proporcionan a Dubái servicios de electricidad y agua fiables, eficientes y de alta calidad.

Enrique de Porres Ortiz de Urbina – Asisa

Enrique de Porres Ortiz de Urbina es el consejero delegado de Asisa, que cuenta ya con una red de clínicas dentales en Emiratos en cooperación con socios locales.

Enrique de Porres Ortiz de Urbina Asisa emirates

El Grupo ASISA y el grupo inversor Faisal Holding han abierto varias clínicas dentales en Emiratos destacando su primera clínica «True Smile Works» situada en Dubai Festival City, una de las principales zonas comerciales de la ciudad.

True Smile Works es la primera cadena internacional de clínicas dentales de España en Emiratos, lo que supone una revolución en este mercado. El objetivo de ASISA es llegar a abrir en total 11 clínicas, lo que permitirá tener un volumen suficiente de pacientes para seguir invirtiendo, incorporando tecnología, capacitando profesionales de alto nivel para garantizar una medicina dental excelente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *